La flor del ceibo es la flor nacional de Argentina.
La flor de ceibo (Erythrina crista-galli L.), también denominada ceibo, seíbo o bucaré, Y CONOCIDA COMO FLOR DEL CORAL , fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº13. 847/42, del 22 de diciembre de 1942
La elección fue resultado de una encuesta realizada por un diario, de la que participaron unas 20 mil personas. Previamente había sido seleccionada la magnolia pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de la Argentina.
El ceibo es un árbol originario de América: se lo encuentra en la Argentina, en Uruguay (donde también es flor nacional), en el Brasil y en Paraguay; siempre cerca de cursos de agua como el Paraná y el Río de la Plata. Perteneciente a la familia del poroto, es de tronco bajo y copa amplia y da una flor rojiza científicamente denominada Erythrina crista-galli (“roja cresta de gallo”).
Es una de las especies que podés descubrir en tu visita a las áreas Protegidas, Parques Nacionales y Reservas Naturales, del Centro y el Norte del país.
La clásica leyenda que cuenta como nació el ceibo, ese árbol de flores rojas que es la flor nacional de Argentina, narrada por la prestigiosa Ana María Shua. Una narración para escuchar atentos y recorrer un poco de la historia de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario