Reconocernos en la relación que tenemos entre las personas y el entorno, y entre los diversos universos culturales, que sean espacios de producción de nuevos saberes y prácticas culturales; al reconocer la interculturalidad como una actitud, una forma de percibirse a si mismo y a la propia cultura como parte integrante del mundo; la reflexión sobre la interculturalidad y el impacto en la ecología y en la participación democrática.
Hacé clik 👇 conocé y lee
Pensar, imaginar y hacer una educación para todas las personas. ¿De qué hablamos cuando decimos educación inclusiva?
La EDUCACIÓN INCLUSIVA busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos. Aunque el concepto de educación inclusiva se ha asociado tradicionalmente a una respuesta educativa que integre en las escuelas a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos orientada a lograr una educación de calidad que garantice a todo el alumnado el acceso a la cultura y les proporcione una capacitación y formación básica en igualdad y adaptada a la diversidad que somos en las aulas.
Hacé clik 👉 conocé y lee 60 propuestas
Cibergrafía
https://aulaintercultural.org/cuaderno-de-aula-heroinas-de-lo-cotidiano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario