Hablar de Malvinas en la escuela implica rememorar, a través de documentos fuentes disponibles para investigar, un hecho trágico de nuestro pasado reciente que aún permanece como una herida abierta: LA GUERRA DE MALVINAS ocurrida en 1982, durante la dictadura cívico militar.
Compartimos recursos para abordar y profundizar nuestra MEMORIA colectiva, nuestra SOBERANÍA: pilares fundadores para formar ciudadanos comprometidos con la vigencia de los Derechos Humanos
Desde 1833 hasta el presente, Argentina nunca abandonó el reclamo de soberanía sobre las Islas. Como símbolo de la fraternidad suramericana y de la memoria, la soberanía y la democracia, Malvinas es un tema de prioridad de la educación, en tanto permite formar ciudadanos argentinos comprometidos con el destino del contingente y con la vigencia de los derechos humanos.
El 22 de noviembre del 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
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La guerra de Malvinas (1982) es uno de los aspectos más controversiales del pasado reciente argentino. Este texto propone el análisis de la correspondencia escrita por los combatientes en las islas como una forma de aproximarse a la experiencia de la guerra, en particular en torno a ideas de pertenencia basadas en la noción de patria. Analiza cómo la guerra puso en crisis estos valores, y propone a las cartas como un medio idóneo para aproximarse a estas cuestiones por estar menos “contaminados” por las sucesivas memorias sobre la guerra.
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