
El chamariz en el chopo.
-¿Y qué más?
El chopo en el cielo azul.
- ¿Y qué más?
El cielo azul en el agua.
- ¿Y qué más?
El agua en la hojita nueva.
- ¿Y qué más?
La hojita nueva en la rosa.
- ¿Y qué más?
La rosa en mi corazón.
- ¿Y qué más?
¡Mi corazón en el tuyo!
Autor: Juan Ramón Jiménez
1° Día de la Hermandad Latinoamericana con motivo de la Recuperación de las Islas Malvinas y de los Caídos en la Guerra en Malvinas: Destacar el gesto espontáneo de solidaridad latinoamericana frente al imperialismo. Promover el sentimiento del bien común, respeto por las fronteras y derechos internacionales.
2 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: Feriano Nacional (Ley 27399)
6 Día Mundial de la Actividad Física: Promover el placer por la Actividad Física y la formación de hábitos de vida saludable Promover el placer por la Actividad Física y la formación de hábitos de vida saludable.
7 Día Mundial de la Salud. Promover desde la escuela una acción sistemática de orientación para la salud que involucre la participación activa de los padres y alumnos.
8 Día de la Ciencia y de la Técnica, Fecha de Nacimiento de Bernardo Houssay (10-4-1887): Valorar los procesos de estudio e investigación, como modos de alcanzar logros científicos en beneficio de la humanidad; propiciar acciones para que se reconozca a la ciencia y la tecnología como sustento de una sociedad más justa y solidaria; reconocer los procesos de alfabetización científica y tecnológica como necesarios para disponer de las ventajas de la ciencia y la tecnología.
9 Jueves Santo: Día no laborable (Ley 27399)
10 Viernes Santo: Feriado Nacional (Ley 27399)
14 Día de las Américas (Creación de la O.E.A.): Destacar el papel de la O.E.A. como organización regional y lo que se espera de ella frente a los problemas actuales.
14 Día de la COnstitución Provincial: Reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos.
17 Día de la convivencia en la diversidad cultural, fecha del levantamiento del Gueto de Varsovia (Resolución 126/00 CFCyE): Afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivenia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática.
17 Día del Aborigen Americano (Dec. Nac. N°7550/45) a partir del Primer Congreso Indigenista Interamericano: Destacar el significados de la cultura aborigen en nuestra Identidad Nacional Reflexionar sobre su situación actual sus derechos, necesidades e integración.
22 Día Internacional de la Madre Tierra (Res de la Asambles Gral. de la Naciones Unidad A/Res/63/278): Lograr el cuidado de nuestro planeta destacando la importancia de las necesidades económicas, sociales y medioambientales que tienen las generaciones presentes y futuras para garantizar el desarrollo sustentable.
23 al 30 Semana de la Vacunación en las Américas: Sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema como prioritario en las agendas políticas.
23 Día del Idioma. Muere en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616): Crear conciencia sobre la necesidad de valorar el idioma nacional como un rasgo esencial de nuestra identidad nacional y bonaerense, en el contexto iberoamericano.
23 Día Internacional de las Niñas en TIC (4° Jueves del mes de abril): Concientizar sobre el Acuerdo adoptado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (dependiente de la ONU en su Conferencia de Guadalajara (México 2010) por el que se estableció el marco de las políticas de promoción de la iigualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través de las tecnologías. Alentar y motivar las vacasiones tecnológicas de las niñas. Crear conciencia sobre la importancia de fortalecer el uso de las TIC en niñas y jóvenes; Incentivar el uso de las TIC como herramientas de acceso al conocimiento sin distinción de género; Propiciar la familiarización con aspectos de las Tecnologías de la INformación y la Comunicación que podría verse distantes de la cotidianeidad de los niños y jóvenes como el conocimiento de la programación, la robótica y la incorporación de esta disciplina en su trayectoria escolar; reflexionaar sobre ciertos estereotipos de varón y mujer - en relación con el desempeño con el campo tecnológicos.
24 Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en recordación del primer genocidio del siglo XX, del que fuera víctima el pueblo armenio. (Ley N° 26199 y Ley Prov N° 14496): Reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución Nacional, particularmente, los derchos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos. Asueto para los alumnos y para el personal de origen armenio.
29 Día Internacional de la Danza: Promover actividades y espectáculos dedicados a la danza a partir de diversas propuestas, traspasando barreras culturales, con una celebración como vínculo de unión y con desarrollo en espacios de circulación no habituales, tales como calles, plazas, etc.: Promover en los alumnos actitudes de amor, respeto y protección hacia los animales reconociéndolos como seres indispensables de nuestro ecosistema.
29 Día del Animal: Promover en los alumnos actitudes de amor, respeto y protección hacia los animales reconociéndolos como seres indispensables de nuestro ecosistema.
30 Día de la Constitución Nacional (Ley N° 25863): Valorar la Constitución como Ley fundamenntal de la Nación y destacar que su plena vigencia, dentro de un Estado de Derecho, necesita del compromiso de la Comunidad toda.
30 Día del Trabajo: Promover la vinculación entre educación y trabajo, concibiendo a éste como valor cultural en íntima relación con la plena dignificación de la persona.
30 Día de los heroicos Tripulantes del ARA General Belgrano Ley Prov. N° 14114 (2-5): Recordar las 1093 personas que se encontraban a bordo de la embarcación al momento de ser atacada por los ingleses durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
30 Día Internacional contra el Acoso Escolar Jornada Provinicial sobre convivencia en ámbitos Educativos (2-5): Eliminar el acoso escolar entre los estudiantes para evitar la violencia en los centros educativos. Promover el abordaje de la convivencia escolar, en cada institución educativa, desde las dimensiones áulicas, institucionales y comunitarias, a través de prácticas reflexivas, participativas, sistemáticas y continúas, que promuevan el encuentro con los otros, la enseñanza y el aprendizaje de modos adecuados de relacionarse, necesarios para la vida en sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario