viernes, 10 de abril de 2020

Actividades de lectoescritura

Cuándo sospechamos que nuestro/a alumno/a puede ser disléxico podemos hacer una serie de actividades que mejorarán su nivel lectoescritor. Tanto si al final se confirma el diagnóstico como si se descarta, en cualquier caso serán muy beneficiosas para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura.
Lo importante es realizar este tipo de entrenamiento antes de los 8 ó 9 años, preferiblemente durante el último curso de la etapa pre-escolar y el primer curso de la Educación Primaria, sin tener en cuenta que desde el colegio aún no exista alarma.
En cualquier caso, no podemos esperar a que se confirme el diagnóstico porque habremos perdido la mejor época para intervenir y preparar al niño/a para el aprendizaje de la lectura, y tendremos un problema serio si empieza 3º de primaria y aún no hemos intervenicdo la dislexia, ya que el aumento de exigencias escolares hará visible el problema.

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Ejercicios de Conciencia Fonológica y semántica

Pretenden mejorar la habilidad de representar y operar mentalmente con los sonidos del lenguaje, influyendo directamente en los procesos de decodificación lectora, así como ejercitan la  memoria  de trabajo u operativa, directamente relacionada con el aprendizaje lectoescritor.
Os dejamos esta recopilacion de posibles ejercicios que podemos hacer sacada de http://orientacioncastrillon.wordpress.com/.
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EJEMPLOS

Ejercicios para niños con dislexia palabras inventadas_Page_1Ejercicios para niños con dislexia palabras inventadas_Page_2Ejercicios para niños con dislexia palabras inventadas_Page_3Ejercicios para niños con dislexia palabras inventadas_Page_4Ejercicios para niños con dislexia palabras inventadas_Page_5https://www.facebook.com/149560791728566/posts/3974208765930397/?sfnsn=scwspwa&extid=BYzdBPV8dbi0NyCt

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